RE: problemas con los spamers (postfix)

On 08-Jun-2002 Matias wrote:
> Hola:
>       Tengo configurado postfix, uw-imap (ipop3), y pop-before-smtp,
aparentemente
> bien. Pero resulta que acabó de recibir un mail de
> PM@nnss.com.ar,Date/Time:05/14/2002@nnss.com.ar, 07:29:25@nnss.com.ar, y
> resulta que no existen esos usuarios en mí máquina (nnss.com.ar).
>       Existe alguna forma de validar el from del mensaje. Me refiero a que
postfix
> verifique que si le llega algo como el_tal_ivan@en_algun_lugar, se conecte a
> [...]

Puedes conectarte al puerto smtp del servidor y utilizar VRFY :

trantor:~# telnet nnss.com.ar 25
VRFY PM@nnss.com.ar
550 <PM@nnss.com.ar>: User unknown
VRFY listas@nnss.com.ar
252 listas@nnss.com.ar

El user PM no existe y el user listas si. Mira a ver si lo metes en un script o
con un programita en c y nos cuentas.

 Un saludo. Pedro.