Re[2]: MySQL

Vuelvo a la carga con el MySQL,

Resulta que inicio la base de datos y no da ningun error:

sja/home/fredy# /etc/init.d/mysql start
Starting MySQL database server: mysqld.

Y luego voy a cambiar la contraseña me da el siguiente error:

sja:/home/fredy# mysqladmin password manolito
mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Access denied for user: 'root@localhost' (Using password: NO)'

Por lo que parece es que no puede conectar al servidor de la base de
datos, y eso que parece que se ha puesto en marcha correctamente, de
hecho ya se pone en marcha siempre que arranco...

He probado con esta orden...

sja:/home/fredy# mysqladmin -h172.26.0.3 password manolito
mysqladmin: connect to server at '172.26.0.3' failed
error: 'Can't connect to MySQL server on '172.26.0.3' (111)'
Check that mysqld is running on 172.26.0.3 and that the port is 3306.
You can check this by doing 'telnet 172.26.0.3 3306'

donde esa ip es la ip de la maquina, aunque bueno he probado la ip de
la makina, el nombre, 127.0.0.1.... y siempre el mismo error, me dice
que no puede conectarse y que compruebe el telnet en ese puerto, lo
compruebo y este el el resultado

sja:/home/fredy# telnet 172.26.0.3 3306
Trying 172.26.0.3...
telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused

Vamos como si ahí no hubiera el mysql rulando... y es que no lo
entiendo porque parece que se inicia correctamente... no da ningún
tipo de fallo al iniciarse...

En fin... a ver si se os ocurre algo porque no se que narices está
pasando....

Muchas gracias por tu ayuda de antemano

 Fernando Cuesta - Fredy                            mailto:fredy@infinityarea.net