RE: Clon de sistema debian

> No se si habrá quedado claro atodo el mundo o es que soy un pelín torpe
> pero tengo curiosidad y te ruego me aclares estas dudas.

Venga!

> 1) isolinux/isolinux.bin
> Al parecer es la imagen de un flopy autoarrancable por ejemplo uno con
> LILO pero supongo que no vale cualquier cosa y en 1.44 Mbytes caben más
> cosas además del cargador. Por eso me surjen muchas dudas y me gustaría
> saber como has generado esa imagen.

Claro. De hecho, no estoy usando una imagen tamaño floppy, sino bastante
más grande (6.4MB). Ahí hay una minidistribución de Linux completa. No la
hice yo, sino que usé una ya existente - RIP Linux
(http://www.tux.org/pub/people/kent-robotti/looplinux/rip/). Claro, tuve
que modificarla un tanto... Pero no es difícil - La montas con -o loop, le
haces los cambios que quieras, y quedan.

> 2) isolinux/boot.cat
> Si no me equivoco lo usará mkisofs para crear un fichero temporal y solo
> hace falta que pueda crearlo y escribir en el no ?

En efecto. No existe en mi directorio. Sin embargo, es necesario en el CD,
pues es el catálogo de arranque.

> 3) El punto del final supongo que es el directorio actual y que se
> corresponderá con un sistema de ficheros raiz que ocupe menos de
> 650Mb no ?

Exacto. Ahora, recuerda que estoy comprimiendo lo que traigo de la otra
máquina - En este caso, estoy haciendo CDs de instalación para una máquina
que instalada mide más de 700MB... Me salen de 220. Así que en un CD te
cabe casi lo que quieras.

> 4) Al ser un medio de solo lectura supongo que se necesitaría montar
> algún ramdisk o algo así para /tmp y /var como mínimo no ?

Al arrancar, isolinux.bin se monta como un sistema de archivos en memoria.
Es perfectamente modificable - Eso sí, claro, toda modificación se peirde.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23