[OT] Debian vrs. Red-Hat

Saludos Debianeros.

Espero que no mal interpreten el tema del que quiero sus opiniones

Resulta que me he topado (como muchos de ustedes seguramente) con un monton de gente que no conoce Debian pero que conocen o usan Red-Hat o cualquier otra distribucion, recientemente me tope con un amigo que me pregunto porque usaba Debian y no otra, entre las respuesta que le di fue que me gusta la forma de instalar paquetes en Debian, que es muy robusta y que me gusta que no sea comercial. Cuando empece en el mundo de Linux por razones que no son relevantes mi primera distribucion fue Debian, como no sabia nada de Linux no sabia que las diferencias entre distribuciones en algunos casos era muy marcada, particularmente en la forma de instalar, despues de 36 intententos logre por primera vez tener mi Debian instalada luego alguien me dijo que existe un entorno grafico y que tenia que configurar mis "X" despues otros cuantos intentos tuve instalado el xdm y como manejador de ventanas el twm (nada bonito por cierto), bueno a donde lleva todo esto, lleva a que de aqui a hace unos 4 años para mi Debian es un sentimiento y no me siento bien utilizando cuaqluier otra.

Porque Debian y no Red-Hat, Mandrake, Suse, Corel, etc. ???

Hay algun lugar donde pueda ver algunas comparaciones ??

Gracias a todos y disculpen po el off topic.

JFreak.