Clon de sistema debian

Hola,
Una persona me ha pedido un sistema debian para su casa, que haga las
funciones de nat, para conectar 2 pc q tiene en casa.
Una vez q lo tenga montado, sabéis algún método para meter esto en un CD y
hacerlo autoarrancable, para que cuando su hijo se lo cargue :-) poder
instalarlo todo de nuevo en el menor tiempo posible.
Sería un clon del sistema.
Por cierto, tiene q ser una imagen iso, no puedo grabarlo en el mismo
equipo, q no tiene grabadora... las imagenes iso tienen el "atributo" de
autoarrancables, o eso es una opción q se le pasa al cdrecord???

También me interesaría saber si le puedo asegurar un ancho de banda a uno de
los pc's, para que el niño no ocupe toda la adsl bajándose mp3 :-)
Gracias a todos,
Luis M. Arroyo Egoscozábal