RE: Saludos

> he instalado Debian 2.2 r6 y algo ha ido mal durante la instalación
> porque no me ha preguntado por la configuracion de mi tarjeta de red,

Deberas cargar el modulo o bien compilar en kernel para soporte en tu tarjeta.
Mirate el kernel-howto. Antes de levantar el interfaz debes esto bien.

> el caso es que buscando por internet he encontrado que la
> configuración está en /etc/network/interfaces pero cuando edito el
> archivo me encuentro con una linea y no se como poner ahí mi IP,

Si es asignacion estatica :

iface eth0 inet static
        address tu_direccionIP
        netmask tu_netmask
        broadcast tu_broadcast
        gateway tu_router_salida

Lo activas con #> ifup eth0

Hay muchos mas parametros, mirate #> man interfaces

Para la resolucion DNS pon los servidores en /etc/resolv.conf

Un saludo. Pedro.