Re: Numero de paquetes instalados.

El Vie 31 May 2002 19:57, Jose Luis Alarcon escribió:
>   Hola debianitas.
>
>   Me gustaria saber el numero de paquetes exactos que tengo
> instalado en mi Sid. Se que puedo hacer 'dpkg -l > fichero.txt'
> pero asi me salen tambien los paquetes que alguna vez tuve y ya no
> estan (supongo que son los que empiezan con la secuencia rc).
>
>   Tambien estan los que empiezan con la secuencia ic que creo
> que son instalados pero no configurados.
>
>   Osea, que podria contar "manualmente" "a pelo" las lineas que
> empiezan por ii (¿los paquetes instalados?). Pero son demasiados
> para pensar que pueda conseguirlo.

> [...]

Aparte del método del dpkg -l citado anteriormente, un comando que
puede resultar también muy útil, sobre todo si tienes paquetes de
varias ramas (stable/testing/unstable) es "apt-show-versions".

Por ejemplo, la siguiente cadena de comandos nos mostrará por orden
alfabético el nombre de todos paquetes de la rama testing que tengamos
instalados:
$ apt-show-versions -a -b | grep /testing | cut -d/ -f1 | sort

Que quieres saber cuantos paquetes estan 'bloqueados':
$ apt-show-versions -a | grep 'hold.*installed$' | wc -l

¿Cuáles están parcialmente instalados?
$ apt-show-versions -a | grep install | grep -v installed$

Por supuesto las posibilidades son prácticamente ilimitadas, es
cuestión de estar familiarizado con el formato de salida del comando
(en este caso apt-show-versions) y aplicarle los filtros necesarios
para obtener la información que queremos; una simple muestra de las
posibilidades de las herramientas básicas de Unix junto con las
utilidades de manejo de paquetes de Debian.

Por cierto, una cuestión que quizá no viene al caso, pero que me ha
llamado la atención es el hecho de que uses Sid (Debian unstable) sin
estar familiarizado con las herramientas de Unix ni con Debian; te
sugiero que hagas caso al siguiente mensaje de Santiago Vila
respondiendo al asunto "ISO imagen de SID"

Una sugerencia: si lo que quieres es tener las últimas versiones de tal
o cual programa, usa la rama testing (Woody), que suele ser mucho más
estable que Sid sin que por ello las versiones de los paquetes sean muy
antiguas (salvo que esté congelada, como dá la casualidad de ocurrir
ahora), y usa la versión unstable y/o compílate (según tus
capacidades/gustos) aquel software del que quieres estar "a la
última". Es el sistema que uso, y lo único que requiere es un fichero
/etc/apt/preferences como, por ejemplo, el siguiente (mírate el man de
apt_preferences):
  Package: *
  Pin: release a=unstable
  Pin-Priority: 100

y cada vez que quieras instalar un paquete unstable, sólo tienes que
indicarlo explícitamente al apt-get:
$ apt-get --target-release unstable install NOMBRE_PAQUETE

Además, cada vez que haces un "apt-get upgrade" se actualiza
automáticamente a la última versión de dicha rama (unstable).

Por supuesto, cada cual es muy libre de hacer lo que mejor le parezca.

Dejo ya de enrrollarme :)
Un saludo

--
"Dame una respuesta y desaparecerá mi duda. Enséñame cómo encontrarla y
desaparecerán mis preguntas."