[OT] Re: Partición de swap muy grande.¿Ineficiente?

	Saludos
Como Mark también yo tengo 128M de RAM y 256 de swap, instalados según
la discutida norma del doble de swap que de RAM. Imagino que como se ha
comentado aquí, puede que sea una norma anticuada, y eso dependerà de la
instalación que cada uno tenga (potato 2'2r3 en mi caso), o en función
del harware serà falsa (a partir de X RAM, de X memoria, si tienes tal
cosa instalada,...). Simplemente no sé.
No me enrollo màs, aunque es un tema bàsico que me gustaría se aclarase.
Mi pregunta es màs simple:¿cómo puedo saber la RAM que utiliza mi potato
realmente?, apenas me da tiempo en el arranque (con may-repàg) para no
ver ni 128M ni  131072k (128*1024) en lado alguno. Grapcias.

> Hola,

> Así a bote pronto, lo que he encontrado es esta página de la guía de
> administración sobre la swap:
> http://www.tldp.org/LDP/sag/swap-allocation.html
>
> Lo cual parece indicar que no es recomendable ni no tener nada de swap
> ni tener un exceso (y no creo que sea por malgastar disco).
> Buscando en groups.google.com "too much swap" o "how much swap" aparecen
> algunos hilos interesantes al respecto.
> Entre otras cosas se apunta que la regla esa del doble de la RAM está
> anticuada (¿motivos?). También que tener demasiada swap es ineficiente y
> [...]

.            javier mortes                      .
.       can gecko      mallorca                 .
.           jmaoem@ono.com                      .