Squid, error en subsys

Hola!

Tengo un servidor proxy con Squid-Cache,  y al hacerle /etc/init.d/squid
restart para activar cambios en la configuración, no volvió a andar más :-(

Incluso restauré la configuración que funcionaba bien, pero tampoco arrancó.
Adjunto los mensajes devueltos al intentar arrancarlo.

Me dice que está corriendo, pero en realidad no puedo salir a través del
proxy....

Encontré algo en /var/run/lock/subsys/squid, lo borré pero no hay caso...
Pensé que era un archivo que lockeaba algo, pero por lo visto no funcionó
borrarlo.

En /var/log/messages aparece

May 30 15:05:48 localhost (squid): Cannot open '/var/log/squid/access.log'
for wri
ting. ^IThe parent directory must be writeable by the ^Iuser 'nobody', which
is
the cache_effective_user ^Iset in squid.conf.

Bueh... resulta que cambié los permisos a /var/log/squid/access.log y a
/var/log/squid/ para que fuese escribible -rw-rw-r-- y le puse chgrp nobody
/var/log/squid/, pero nada :-(

¿Alguien tiene idea de qué puede ser eso del subsys?

Estoy sin poder dar proxy a las máquinas de la LAN... (por ahora
sobreviviendo con ip_forwarding + ip_masquerading),  socorro!!

Arlequín
Linux Registered User #207262
http://counter.li.org/