Re: [OT] Full Duplex en 8139too

El sáb, 25-05-2002 a las 14:16, Daniel Pecos escribió:
> Hola lister@s!
>
> 	Me he montado una red en mi casa con dos ordenadores en linux.
> 	Uno tiene una tarjeta PCI Realtek 8139, y el otro una pcmcia
> 	Conceptronic que funciona con el mismo módulo. Cuando los
> 	conecto, se configura la red a 10 Mbits con half-duplex, y no
> 	sé cómo hacerlo para que lo haga a full-duplex.
>
> 	Si alguien sabe cómo hacerlo, me haría un favor.
>
> 	Muchas gracias, y hasta otra!

Aunque todas tus tarjetas sean full-duplex y de 100Mbps si tus pc's
se conectan por medio de un hub la conexion dificilmente sera
full-duplex ya que pocos hubs soportan eso.

Si quieres que te funcione a full-duplex usa o bien un switch o bien, si
son solo dos pc's, conectalos con un cable cruzado. El kernel pone la
tarjeta a full-duplex o half-duplex (simplex)segun el medio en el que
esta conectado tu pc, aunque lo puedes forzar con alguna opcion del
modulo 8139too o con un programa que viene con las net-tools que es el
mii-tool (man mii-tool)

Ramon Acedo (nobody is perfect; su - nobody)