RE: Servidor COMPROMETIDO

Hola a todos!

En relación con este tema, ¿cómo se puede hacer para
tener un checksum de los paquetes debian y sus componentes para
comprobar si se han modificado ficheros por un posible
hacker?

Saludos,
Agustin

> Para localizar al intruso, necesitas algo aunque sea minima, de informacion de
> logging. Si dices que los has salvado miralos con cuidado, analizando todas la
> IPs que aparecen. Si tienes un sistema con varias maquinas, mira todos los logs
> de todas puesto que si usas NIS/LDAP o similar o con un tiempo que haya estado
> con el sniffer ( para eso pone tu tarjeta en modo promiscuo ) ha podido pillar
> passwords de otros sistemas.
>
> Existen formas de logear imborrables como grabar toda la info de log
> directamente en un CD o que salga por impresora. No necesitas hacerlo de toda,
> [...]

|           Jose Agustin Lopez Bueno                 |
|          E-Mail: Agustin.Lopez@uv.es               |
|        Home Page: http://www.uv.es/~lopezj/        |
|            http://www.uv.es/postman/               |
|        Tfnos: +34-6-3864310  +34-6-3983129         |
|               Fax: +34-6-3864200                   |
| Servicio de Informatica, Univ. de Valencia, Spain  |