Re: Activar telnet

El lun, 20-05-2002 a las 14:31, Chainy escribi?
> Gracias kyle, perdonad por una pregunta tan simple, no pense que fuera un
> paquete sino un fichero de configuración que no encontraba por ningún sitio.
>
> La razón por la que uso telnet en vez de ssh es curiosa, en mi trabajo, tras
> el firewall (nadie sabe porqué) no puedo acceder directamente a mi ordenador
> en casa directamente, ni por telnet ni por ssh.
>
> La única forma que tengo es hacer un telnet al router y desde ahí hacer un
> telnet a mi máquina, si, lo se, es mas cutre que el señor barragan pero no
> puedo hacer otra cosa :-(

uh?

me parece que estas haciendo una burrada :-P

si tu router de casa hace NAT (asi parece), tu ip publica la lleva el
router y el se encarga de dar acceso a todos los equipos dentro de la
red.

Por lo tanto, todas las peticiones que le lleguen y no sepa a quien
mandarselas _dentro_ de la red, se las queda el y por tanto, no tienen
efecto.

Por lo tanto, si quieres montar cualquier servicio dentro de tu red y
que sea visible _desde fuera_, debes 'mapear' los puertos del router. Es
decir, que el puerto 22 de la ip publica sea el 22 del equipo que tiene
el servidor ssh (o el servicio que sea)

Por cierto, ssh es infinitamente mas seguro que telnet.

p.s.: recordadme que me debo flagelar 200 veces para acordarme que debo
usar el boton "Responder a esta lista" en lugar de responder al
remitente... O:-)

--
"How do you power off this machine?" - Linus Torvalds, when upgrading
linux.cs.helsinki.fi, and after using the machine for several months.