Re: Fwd: colores en debian gnu/linux

El Sun, 19 de May de 2002, a las 06:36:22PM -0500, J. Vasquez dijo:

Para que salgan los colores al hacer 'ls' es necesaria la opción
--color.

Prueba a hacer 'ls --color' a ver si ves el color. Si no lo ves
no te puedo ayudar.

Si ves los colores, significa que un usuario tiene definido un alias
para que cada vez que pulse 'ls' realmente se ejecute 'ls --color' y el
otro usuario no lo tiene. En mi caso el usuario root no lo tenía
activado.

Los alias se suelen definir en .bashrc o en .bash_profile
yo en mi .bashrc tengo esto (es una parte):

(...)
# If running interactively, then:
if [ "$PS1" ]; then

# enable color support of ls and also add handy aliases

  eval `dircolors`
  alias ls='ls --color=auto '
  #alias ll='ls -l'
  #alias la='ls -A'
  #alias l='ls -CF'
  #alias dir='ls --color=auto --format=vertical'
  #alias vdir='ls --color=auto --format=long'
fi
(...)

como puedes observar debian tiene los ficheros de configuración bastante
preparados y sólo tienes que descomentar las lineas que te interesen
activar.