Re: Instalación sin CD

Angel wrote:
> Voy a daros más datos para aclarar la cuestión:
>          * La máquina que se está intentando instalar no tiene en principio
> acceso a Internet.
>          * La máquina que se está intentando instalar no tiene CD-ROM.
>          * Se dispome de los 7 CD's de Woody (de septiembre).
>          * Hay otra máquina que si dispone de CD. Es la que se ha utilizado
> para la instalación inicial.

A ver, no lo dices pero por lo que parece puedes establecer una conexión
entre ambas máquinas, si bien no te resulta fácil conectarlas a internet.

Me imagino entonces que lo siguiente podría funcionar:

En el ordenador B que tiene el CD-ROM, exportas el directorio /cdrom por NFS.
En el ordenador A que no lo tiene pones una línea en el /etc/fstab tal que así:

servidorB:/cdrom   /cdrom          nfs   ro,noauto           0       0

para cogerlo por NFS de B cuando haga falta.

Entonces, cuando dselect/apt te pida un disco, lo pones en el ordenador B
y lo montas tú, y entonces le das a Intro en el ordenador A, lo cual
hará que monte /cdrom según el fstab, lo cual hará que en /cdrom
tengas los ficheros del cdrom que te pidió. Cuando te pida otro, él
solito desmontará el directorio /cdrom y entonces te vas al B,
desmontas el cdrom de verdad y montas el otro que te pide. Entonces le
das a Intro en el ordenador A. ETC. Espero que se entienda.

[ De todas formas, desde septiembre para acá ha llovido mucho,
si tienes problemas con algún paquete considera la posibilidad de
consegiur cdroms más recientes ].