Re: $HOME

On Fri, May 17, 2002 at 07:56:03PM +0200, Miguel wrote:
> En la instalación del sistema, cree una cuenta de usuario (johan) incluido
> contraseña, inicio el sistema, entro en KDE sin problemas como Root, pero
> cuando intento entrar en usuario (johan) me sale el siguiente mensaje:
>
> The following installation problem was detected while trying to start KDE
> 	No write access to $HOME directory (/home/johan)
> KDE is unable to start

fijate que tenga permisos de escritura para su dueño, si tienes dudas
con esto lo arreglas:

# chown johan.GRUPO /home/johan
# chmod 700 /home/johan

cambia "GRUPO" por el grupo que corresponda.

> Creo otro usuario (pepe) y me sale el mismo mensaje pero este me dice:
>
> $HOME directory (home/pepe) does not exist
>
> Este último lo cree con useradd para despúes introducir su password, pero
> nada.

useradd no crea el directorio home del usuario, debe crearlo tu.
es mejor usar adduser para crear usuarios.

# cp -a /etc/skel /home/pepe
# chown -R pepe.GRUPO /home/pepe
# chmod 700 /home/pepe

saludos, Diego.