Re: Direcciones de Pto. Paralelo.

Eduardo Daniel Ibarra wrote:

 Hola:

 Una pequeña consulta:

 ¿ Hay algún comando para ver las direcciones
asignadas a Puerto Paralelo ?

 Sería algún equivalente
a los comandos para Pto. Serie:

    $ setserial -bg /dev/ttyS*

    # stty -F /dev/ttyS3 -a

 Usualmente las direcciones posibles son:
    0x378 --> /dev/lp0 (Equivalente a LPT1 en DOS)
    0x278 --> /dev/lp1 (   ...        LPT2  ...  )
    0x3BC --> /dev/lp2 (   ...        LPT3  ...  )
pero no sé si puedo asignar algunas otras direcciones...
Además, no sé cómo averiguar cuál de ellas
se corresponde a cuál Puerto (sin hacer tests de pines).

       Gracias.
                   Eduardo.

editá /proc/ioports y buscá la referencia, ¿a vos no te di los programas para leer el puerto paralelo?
hay varios documentos en la inet que hablan del parport, buscalos con google

--
 Héctor Andrés Rompato Carricart <hrompato@au-laplata.com.ar>
 Coordinador técnico

 Av. España y Autopista, Quilmes (1878)