No consigo imprimir con lprng

Hola.

Estoy intentando imprimir a través de lprng y me resulta imposible. En
el log aparece el mensaje:
    lpd[xxxx]: connection refused from 0.0.0.0

Y esto es lo que me sale al probar desde la linea de comandos:

yoda:/etc/lprng (.05 Mb)$ lpq
Printer 'z53@localhost' - ERROR TRANSFERRING DATA
yoda:/etc/lprng (.05 Mb)$ lpr <lpd.conf
Status Information:
 sending job 'data@localhost+612' to z53@localhost
 connecting to 'localhost', attempt 1
 connected to 'localhost'
 requesting printer z53@localhost
 job 'data@localhost+612' transfer to z53@localhost failed
  error 'ERROR TRANSFERRING DATA'
  sending str '^Bz53' to z53@localhost
yoda:/etc/lprng (.05 Mb)$

Igual da que lo haga como usuario o como root.

Aclaraciones:
    - Uso Sid, y aunque lprng se ha actualizado no hace mucho no veo
      ningún bug con el mismo problema que yo.
    - He probado quitando los REJECT en lpd.perms, pero nada.
    - También he intentado ejecutar lpr con la opción debug y ver los
      mensajes, pero no me aclaro.
    - He impreso con esta impresora y en esta máquina en otras
      ocasiones.

¿Alguna idea?
--
Luis Arocha "Data"                                 o
http://data.united.net.kg          /|              \O__@