[OT:]El extraño caso de la partición fantasma, inutilmente largo

Eran como las 3:45 de la madrugada, la noche estaba
misteriosamente iluminada con una enorme luna llena
pero el silencio era aterrador en ese estrecho
callejón donde cualquier cosa podía pasar....

Claro yo estaba en mi garaje donde tengo una pequeña
red con 4 PC's y estaba metiéndole mano a una para
instalarle Woody, esta pc antes tenía RedHat y  WinMe,
bootea con lilo. Inicie la PC con Red Hat y luego
ejecute fdisk, hasta ahí todo normal, luego usé la
letra 'p' para ver las particiones que tenía y note
que habían dos partición primarias de tipo 'b' osea
'Win95 FAT32' y una partición extendida de tipo 'f'
osea 'Extd(LBA)', dentro de la partición 'Extd(LBA)'
habían 2 unidades lógicas de tipo 'b' osea 'Win95
FAT32', una partición de tipo '82' osea 'ext2' y otra
de tipo '83' osea 'linux swap'.
Lo que quería hacer era borrar las particiones Linux
para ver si debian podía particionarme automáticamente
el espacio libre sin borrar las otras particiones.

Pudo engañarme el sueño a esa hora pero yo creo que vi
que las particiones 'ext2' y 'swap' eran las 'hda5' y
'hda6', así que presioné la letra 'd' y cuando me
pregunto que partición presioné el número '5', luego
repetí la operación pero con el número '6', después de
borrar las dos particiones presioné 'p' para ver la
lista de particiones que tenía y note que todavía
estaba la 'hda6', así que procedí nuevamente con la
letra 'd' y el número '6' luego revise la lista y solo
tenía particiones 'Win', supuse que todo estaba bien
así que use 'wq' para escribir la tabla de particiones
al MBR (creo que es ahí donde se escribe) y salir de
fdisk. luego reinicio la PC y por descuido arranco
WinMe y sorpresa me faltaba una partición (que
lamentablemente era la que tenía todos los manuales y
tutoriales sobre Linux, UML, C++, PHP, Gtk, java, etc.
que había conseguido en todo el año pasado y lo que ya
vivimos de este año)
Bueno, después de 30 min de auto-castigarme
psicológicamente por tan estúpido desempeño de mi
parte me decidí a hacer algo para recuperar lo
perdido, así que inicie la PC con el CD 1 de woody y
en consola ejecute fdisk para ver que había quedado y
era esto lo que quedó:

/dev/hda1        1    382    3068383+   b  Win95 FAT32
/dev/hda2      383   2626   18024930    f  Extd(LBA)
/dev/hda4     2627   3649   82177247+   b  Win95 FAT32
/dev/hda5      383   1823   11574801    b  Win95 FAT32

y eso no se como puedo recuperar la unidad lógica
win95 FAT32 que estaba dentro de la partición
extendida Extd(LBA), la que tienes los preciados
manuales que conseguí, espero que alguien pueda
ayudarme.

PERO HASTA ACÁ ES SOLO PURA TORPEZA MÍA, LO RARO BIEN
AHORA, HABER SI ALGUIEN ME EXPLICA QUE ES LO QUE PASA.

al iniciar la PC aparece lilo (que es algo normal) y
me pregunta si quiero Win o Red Hat (pero ya borre las
particiones donde estaba red hat, claro que es lógico
que me pregunte porque lilo no sabe que las borré) lo
raro es que cuando escojo red hat entonces la pc
inicia red hat, da problemas al montar hda8 que según
la pc es la partición swap porque no la encuentra pero
luego sigue adelante y al revisar donde esta montado
'/' me doy cuenta que montó hda5 como root, es decir
no se de donde se inventa un sistema de archivos y
todo y me arranca red hat aunque la partición donde
estaba instalado ya no existe y lo mejor del asunto es
que una vez iniciado busco el directorio home y tiene
a todos los usuarios y las carpetas de los usuarios
tienes los archivos que les corresponden es decir todo
está ahí. Eso es lo raro. ¿Quién me puede explicar que
pasa?
Yo ya no entiendo nada.

y al final de todo... al dirigirme a mi aposento
cansado y confundido con la mente desordenada y el
cuerpo adormecido, en el callejón... al final del
callejón, iluminado  con toda la palidez de esa luna
llena comparable solo con la palidez de la muerte
podía ver un cuervo negro en cuyo plumaje se divertía
la luna reflejándose en cada una de sus plumas como en
cada una de las facetas de un diamante. Aquel cuervo
lúgubre posado sobre una rama al final del callejón
repetía incesantemente, repetía sin para, repetía una
y otra vez la misma frase  "nunca más...,nunca
más...,nunca más...,nunca más...,nunca más...,nunca