Algo curioso y otras cuestiones

hola caballeros/as

Me sucede una cosa curiosa pero no importante. La cuestion es que cada
vez que hago un salto consola a X (mediante alt-f7) aparece la pantalla
X y al cabo de unos instantes desaparece y vuelve a aparecer sin causar
errores ni nada parecido, algo asi como si hiciese un refresh.¿a que se
puede deber esto?

Esto sucede con woody, XFREE 4.2.0 compilada, Ati Match64 y si no me
equivoco framebuffer en consola...con lo que se me acaba de ocurrir una
nueva pregunta:

A lilo le tengo dicho que  append="video=atyfb:mode:1024x768,apm=on"

pero la consola sale normal. Eso si, si hago un fbset 1024x768-70 -a, la
consola se me pone a esa resolucion sin rechistar.¿como hago para que
salga en el inicio?

Otra cosita sobre la marcha. Tengo raton en usb y en la consola cuando
recibe una interrupcion de el, sale un mensajito:

usb-uhci.c: interrupt, status 3, frame xxxx -> al moverlo
keyboard.c: can't emulate rawcode for keycode xxx -> al hacer click

Tengo desactiva el debug en el kernel pero he leido que es una espece de
bug que tienen los kernels 2.4.x, aunque no he encontrado forma de
solucionarlo ¿alguna sugerencia? al parecer no es del syslog pero vete a
saber...

saludos y gracias