Re: OT: Malas noticias para México

No crean que es sólo situación de México, en Chile es la misma, pero
bien, el problema es que vamos a la retaguardia y eso es culpa de
nuestro estado de desarrollo.

Como retaguardistas, cuesta asumir un rol de innovador en tecnología y,
apostar al software libre, es ser un innovador. A los retaguardistas no
les gusta que les cambien lo que ya tienen funcionando y hasta ahora lo
único que conocen es el software propietario y no logran concebir que el
mundo pueda funcionar en base a sistemas y estándares libres.

En cambio en Europa las naciones están mirando con ojos más inteligentes
y desde una perspectiva independentista, los europeos quieren
independencia, no estar amarrados a una multinacional ni a un sistema
operativo que transa con la CIA para usarlo en espiar a los usuarios.
Ellos están mirando al software libre y están en vías de migrar las
instituciones públicas a GNU/Linux. Una decisión acertada.