Re: Sniffer sin ser root

On Mon, Apr 22, 2002 at 12:49:05PM +0200, Luis Cano wrote:
> Hola,
>
> tengo instalado el ethereal, y mi problema es que para poder ver algo, tengo
> que
> entrar en las X como root, porque como usuario normal no ve ninguna
> interfaz.
>
> ¿Hay alguna manera de que como usuario normal pueda acceder a esos
> interfaces para
> que el ethereal funcione?

Necesitas tener permisos de root para poner la eth0 en modo promiscuo.
Esto lo puedes conseguir arrancando las X como usuario y en un Xterm
hacer un su root, sin el "-" para no cambiar de usuario, solo coger los
permisos y desde ahí escribir ethereal. Para hacerlo más fino prueba a
mirarte SUDO.
--
Javier Fafián Alvarez		|La vida es aquello que te va sucediendo
Debian/GNU  Linux		|mientras tu te empeñas en hacer otros planes.