Re: Instalación \"clónica\" de Debian.

On Fri, 2002-04-19 at 11:20, Juan Jesús Ojeda Croissier wrote:
>     Hola Alberto, como te cuenta Gustavo, se puede
> hacer con el Ghost. Te explico mi caso para que veas.

A lo mejor, pero le veo dos inconvenientes: tienes que comprar la
licencia de Ghost, y quieres usar software propietario pudiéndolo hacer
con software libre!        =)

>     Idea: Creo que se puede hacer un disco bootable(si
> es palabrota.. :D ) y que te arranque ya el ghost y te
> clone, sin que tu le tengas que hacer nada. Lo tenia
> medio hecho, pero no lo termine de probar, aunque se
> puede hacer y es mucho mas rapido y comodo.

Como por desgracia yo también tengo que trabajar con computadoras con
Windows, yo ya pude hacer un CD de arranque que con sólo insertarlo y
teclear tres ENTERs de confirmación, puedes restaurar una imagen
automáticamente; el CD funciona con FreeDOS y scripts de no recuerdo
dónde, y se crea la imagen iso en windows con otros programas de no
recuerdo dónde tampoco (de todas formas eso se puede ver en el CD). Por
supuesto, requiere del Ghost para funcionar; si a alguien le interesa
puedo enviarle las ligas del software.

>     Idea2: Si en todos los equipos tienes lo mismo,
> puedes instalar el debian en una maquina y clonar todo
> el disco, de manera que se machaque lo que habia debajo
> y deje lo que te interesa (recuerda que va a copiar bit
> a bit lo que hay en un disco en el otro, incluyendo
> sector de arranque, archivos,programas,
> configuracion...). Esta creo yo que seria la manera mas
> rapida y comoda. El unico problema que veo es que no se
> que sistemas de ficheros soporta el ghost, aunque me
> imagino que el ext2 lo este.

Qué tal si mejor respaldas todo el filesystem con un tar, particionas el
disco duro destino y creas los filesystems, lo descomprimes y por último
creas el sector de arranque con el lilo?

Lo original no es que lo sugiera, sino que también hice un script que
hace todo eso menos respaldar el filesystem que vas a tomar como modelo.
El CD no arranca (no he sabido cómo hacerlo en SuSE porque es el que
utilizamos en mi trabajo), pero no creo que sea muy molesto que
arranques con otro CD o diskette. Si también te interesa, te lo puedo
enviar.

>    Otra cosa que se me ocurre (y ya termino, que esta
> mu largo esto... ;) ) es que supongo que se puede
> utilizar el mismo sistema pero desde linux con \"dd\" u
> otro programa similar. Cogiendo el disco instalado
> metiendolo en una maquina con linux, y haciendo algo
> como: dd in=/dev/hd[disco que sea]
> out=/home/pepe/imagen.iso , con los parametros que
> hagan falta. Despues grabas esa imagen en un cd (claro
> que tiene que caber...) y arrancando con una
> distribucion de estas de un disquete, arrancas el linux
> y haces el proceso inverso desde el CD.

También, para eso están CloneIt y g4u, búscalos en google y los
encontrarás fácilmente. En las pocas pruebas que hice al parecer no
importaba que el disco duro fuera diferente (con linux); todo se
restauraba bien y arrancaba. El único inconveniente es que el disco duro
destino tiene que ser igual o mayor que el original, o si no podrías
tener un filesystem truncado.

>    Bueno creo que en la ultma parte no me explique muy
> bien, si me equivoco en algo que alguien me corrija.
> Gracias. Espero que te sirva.

Yo también espero que te sirva algo de lo que te dije.     =)
--
                                                                    _
---------