[OT] Dos servidores SMTP un solo dominio.

Me explico:

Tengo dos ciudades, dos conexiones a Internet, un enlace dedicado entre ambas ciudades, dos servidores corriendo Debian con postfix y un jefe muy simpático que quiere que los usuarios de ambas ciudades tengan el mismo dominio y que cada una use su canal de Internet para los mensajes al exterior y el canal interno para los mensajes entre ciudades. Hasta enero esta tarea la hacían eficientemente dos servidores de Lotus Notes pero aprovechando unos cambios importantes de infraestructura le convencí a mi jefe para que me deje poner lo que yo quiera ¡Y me dejó!.

Bueno al grano, configuré los dos servidores con postfix como "Internet system" para que reciban y envien correo aceptando mensajes para el dominio principal (aunque recibir correo solo lo va a hacer uno) y les configuro (vía fallback_transport smtp:elotroservidor) para que cuando un usuario local no exista en la ciudad del servidor se lo mande al otro servidor. Hasta ahí todo muy bien.

El gran problema es cuando alguien escribe mal el nombre de usuario, los servidores empiezan a pasarse el correo del uno al otro y si son mensajes grandes se me tragan todo el ancho de banda y finalmente cuando ya se cansan de pasar la pelota le responden al usuario con un mensaje "muy descriptivo" que dice: Too many hoops

Ojalá alguien me pueda ayudar porque en este lado del planeta el ancho de banda es terriblemente costoso como para andar desperdiciándolo.

Saludos

Miguel