Sobre fstab

Hola lista,

Tengo unas dudillas con el fstab.

Que significan los dos ultimos numeros de cada linea? Lo de dump y pass?

Y otra cosa. Yo tengo tres HDs que los monto en el arranque. el problema es que hdd me dice todo el rato que el bloque magico esta corrompido . le paso el e2fsck y lo arregla.

El problema es que en vez de montarlo como mount /dev/hdd1 lo tengo que montar como /dev/hdd sin el 1 porque me da error.

alguna sugerencia?. Rehago la particion?. Puede que el disco este chungo?

La tengo montada en /home/publico

saludos