Re: CVS

On Fri, Apr 12, 2002 at 09:22:15AM +0200, Antonio Trujillo Carmona wrote:
> Bueno con el fin de ayudar intente configurar/conectarme al CVS.
> buscando paguetes vi varios entre los que estaba el cervisia, lo instale
> pero claro me pedia la dirección del repositorio cvs, lo que no sabia.
> Navegando por debian vi que habia dos formas de trabajar una sin
> pribilegios de escritura para el que solo quisiera bajarse programas de
> ultima hora y otra con derecho de escritura, como yo queria ayudar a la
> modificación de archivos mire en la de con derecho a escritura, pero
> habia que obtener el permiso de alguien que no me quedo muy claro.

Para colaborar con el desarrollo de programas es probable que la mejor
opción (si no la única, de momento) sea bajarte del cvs aquello en lo que
quieras trabajar y después darselo a alguien para que lo suba.

El tema del acceso al cvs suele estar restringido a desarrolladores, porque
si no estaría expuesto a que cualquiera cambiara el código «con fines poco
claros».

Si estas interesado en convertirte en desarrollador, en la página de Debian
tienes cómo hacerlo (no es cuestión de dos días).

> Segui mirando en la con derecho a solo lectura y venia un ejemplo con el
> cvs por ordenes de comando, que lo ejecute pero creo que se empeso a
> descargar el sgml entero y tube que apagarlo aburido de esperar.
> ¿Algun consejo a parte de seguir leyendo manuales?

En realidad es casi el único consejo. Si quieres colaborar en la traducción o
elaboración de documentos, se te pueden enviar los documentos, los traduces
y luego los devuelves a la lista para que alguien con permisos lo suba. Pero
para esto es mejor que escribas a la lista de traducción:
debian-i18n-spanish@lists.debian.org

Un saludo y gracias por tu interes en colaborar!

--
Codigo ergo sum