Actualizar Postfix

Dos cosas:

- Cómo puedo saber qué versión tengo de Postfix instalado en mi sistema ?
Postfix no tiene opciones del estilo 'postfix --version'  o algo así , y lo
único que se me ocurre es ver en la documentación el change-log, es ésta la
forma correcta ?

- Cómo puedo actualizar Postfix, con 'apt-get install postfix' o con
'apt-get update ; apt-get install' no consigo actualizarlo. ¿Puede ser que
tengo mal ele source.list ? ¿ qué dirección de ftp me serviría para
actualziarlo ?   (tengo instalado potato)

Muchassss gracias por adelantado .