Re: gentoo & portage vs debian & apt

Si no lo tengo entendido es el portage es como el apt pero con sources en
vez de con binarios... cada "paquete" tiene definidas sus reglas de
compilacion...etc,etc... y se lo baja, lo compila y lo instala solo.

Tiene algunas cosas muy buenas como la proteccion de una version anterior
hasta que la nueva no haya compilado correctamente, asi te aseguras que
siempre hay una version de lo que sea funcionando...puedes instalar una
nueva glibc y hasta que no haya terminado con exito la compilacion, no
tocara los ficheros de la version vieja.

Tampoco es que lo conozca mucho, pero personalmente me gusta la idea ;)

On Wed, 10 Apr 2002, Quique wrote:

> puede alguien explicar, de manera clara, qué es gentoo y su herramienta
> portage, y compararlo con debian y apt?
>
> gracias,
>  quique
>

> --
> Cattàri ariya-saccàni: dukkha, samudaya (tanhà), nirodha (nibbàna),
> dukkha-nirodha-gàminì-patipadà (magga)

		         Albert Ricart Casadevall
		      Centre de Sistemes Informàtics
			de la facultat de La Salle.