Re: permiso X en octal

Carlos Viglietta ha escrito:

> el permido X tiene equivalente en octal?
>
> concretamente. quiero setear el umask de una vfat para que no le ponga el bist de ejecucion a los archivos que no son directorios

El formato de los permisos de archivos o directorios son tres grupos de
tres bits, una vez sepas los bits que quieres poner pasarlos a octal es
trivial

000=0
001=1
010=2
011=3
100=4
101=5
110=6
111=7

Así, por ejemplo los permisos -rwxr-xr-x, - rwx r-x r-x seria en octal
0755, el cero indica que es un numero octal.

De todas formas, no creo que puedas especificar unos permisos para los
archivos y otro para los directorios, el sistema de ficheros vfat no
guarda información de los permisos, así que los permisos que le da son
iguales para todos los archivos y directorios. Si quitas el bit x de los
archivos también quitaras el bit x de los directorios.

--
"On the side of the software box, in the 'System Requirements' section,
it said 'Requires Windows 95 or better'. So I installed Linux."

-Anonymous