Re: comandos

El 03 de abr de 2002 (mié), Ezequiel escribió:
> Estimados,
>
> He estado buscando con dselect unos paquetes que solia tener instalados, pero se me perdieron cuando reinstale todo el sistema. Uso
> Debian "Potato", la release 5, y tengo los 3 cds oficiales.
> Los paquetes son "cls" (limpia la pantalla), "mc" (el clon del norton commander, Mighnight commander) y otros mas. Tambien me
> gustaria saber si hay alguna página o programa en el que yo pongo el comando y me dice que paquete necesito.

Hola... pues en principio en woody el programa mc esta en el paquete
``mc'', y creo que en potato también.

En cuanto al cls, usa el comando clear y listo.

En la web de debian, en la sección buscar, puedes poner (en el segundo
formulario) nombres de ficheros, y te responde en qué paquete está. En
woody hay para eso una utilidad, auto-apt, que es capaz de hacerte esto.

De todas formas si tienes los CDs, en el ficheros Contents.gz (creo que
se llamaba así o parecido) están todos los ficheros y los paquetes a los
que pertenecen.

Por último, usa apt-cache para buscar paquetes en la base de datos. El
apt de woody cuenta con un apt-cache bastante mejorado respecto al de
potato, pero haz man apt-cache para que veas las posibilidades que
tienes.

> Espero haberme expresado bien, sino me avisan.
> Muchas gracias por su colaboracion.

Espero haberte servidor de ayuda.

--
(o_.'	Imobach González Sosa	imobachgs@softhome.net