Re: Performa6200 PowerMac + Linux

 --- debianiz@softhome.net escribió: >
> Jejej, milagro, alguien mas con este "cacharro".
>
> Pues despues de muchos intentos yo medio consegui
> instalar debian... y digo
> medio por que necesitas meter un "pseudo lilo"
> (vamos un cargador) EN el
> macos y por lo tanto no te puedes librar del macos.
> Para solucionarlo lo
> ideal es reformatear el hd y meter 2 particiones (o
> si tienes suerte 2
> discos duros), pero para mi desgracia el que yo
> tengo es de 2ª mano y no
> tenia el macos en discos  asi que no he podido
> terminar la instalacion
> [...]

Me he armado de paciencia y de links:

http://www.debian.org/releases/woody/powerpc/release-notes/

http://http.us.debian.org/debian/dists/woody/main/disks-powerpc/current/doc/install.en.html

http://www.debian.org/ports/powerpc/docu
http://www.debian.org/ports/powerpc/

http://www.debian.org/releases/woody/powerpc/ch-appendix.en.html#s-base-images

Y he decidido intentarlo. No te quepa la menor duda de
que si lo logro te contaré. Lo que más dudas me
plantea es ¿cómo reparticiono el mac? Este equipo
tiene
instalado el mac-os versión "Dios sabe cual", y yo no
he cacharreado en la vida con el mac-os. Lleva un
disco duro de 500 megas (un poco justo) sin
posibilidad de ampliarlo. ¿Tiene el sistema mac alguna
utilidad para particiones? ¿Puedo arrancar desde
disketes con parted y atacarle la partición?  ¿Qué
sistema de archivos usa?

=====
¿En qué se diferencia MS Windows de un virus?
En que para manejar Windows necesitas documentación.
Moraleja: Hay mejores formas de cargarte el ordenador.

Saludos, Josemáry.