Placa de sonido xWave

hola listeros:

Este fin de semana trate de instalar la placa de sonido sund blaster
XWAVE, todo anduvo al pelo:
carge modulos
sound
soundcore
soundslow

uart401 io
sb io=0x220 irq=10 dma=1 mpu:io=0x300

aalibcard=io=0x388

creo que era algo así...

despues hice  un cat /dev/sndstat

y estaba todo lo necesario.
Aclaración=Todo lo saque de un howto, o una documentación, obviamente
cambie las irq y dma, etc por los de mi tarjeta, pero no se si puse
los correctos.???
Lo probe con freeamp y me empezo a largar unos ruidos intermitentes,
desde las x no me decia nada.
Desde una tty se quejaba por una irq o dma y seguia el ruido..

Probe desinstalando la sb y cambiando por otras irq que podian ser,
pero nada.
cansado-> Me fui a tomar una cerveza con amigos, sabado 3:00 am
Al otro dia volver a empezar:
quise instalar de nuevo el modulo sb y no me lo aceptaba(con las
mismas opciones, incluso ya no tenia los modulos parport y
partport_c que nada que ver).
Lo segui intentando durante horas y nada .
Install failed !!

Tiren alguna propuesta, opinion, links, algo.. ???

Saludos.
Daniel A. Cabello