Re: kernel panic en disquete de arranque

"Juan F. Calvo" wrote:

> Hola eugenia...

hola

> vemos...
> si queres hacer un disco de arranque te puedo decir como lo hice yo.
> usando el commando dd
>
> dd if=/boot/vmlinuz  of=/dev/fd0 bs=1k
> eso copia el kernel en tu disco... pero bien... ahora necesitas decirle
> donde tenes la particion  de / de ext2

no haría falta también el boot.b ?

> rdev /dev/fd0
>
> en el caso que te devuelva otra particion que no sea donde tenes el / tenes
> qye hacer lo siguiente:
> rdev /dev/fd0 /dev/hda3 (en el caso que esa sea el /)

lo he probado adaptándolo a mi caso y no me funciona ... muestra en la
pantalla:

AX:0212
BX:C400
CX:0601
DX:0100.

y ahí se queda parado ...

> bien.. esto no usa el lilo... pero funciona bien.
>
> Si tu kernel panic continua... puede ser qye no estes incluyendo los driver
> de tu IDE... en el caso de usar kernel 2.4 o post.  "no puede estar como
> Modulo el driver" sino incluido en el kernel.
> para fijarte que controladora de ide tenes hace un lspci... y te muesta
> todas las placas que tengas...

no creo que sea por eso porque el fichero vmlinuz lo he copiado del
sistema que desde el disco duro arranca sin problemas

> espero que se sirva.
>
> Suerte.

gracias por tu ayuda

un saludo