Re: Justificando texto con vim.

> Alguien sabría si es posible "justificar" el margen izquierdo de un
> texto con vim a por ejemplo 6 caracteres,me explico:
> El texto original se encuentra :
>
> fskdslñfkdsflñkdffffffffffffffsjkfdskkkkkkkkk
>
> y lo quiero llevar a:
>
>        fgjklfgfdkgglllllllllllllllllllllllllll
>
> Lo quiero hacer con todas las lineas del texto de una vez,por ahora lo
> hago de forma manual :-(

Utiliza expresiones regulares.

Abre tu archivo, y dale el siguiente comando:

:%s/^/      /

: - Entra a modo de comando
% - En todas las lineas
s - Substituye expresion regular
Entre el primer y segundo / va la expresion a reemplazar, y entre el
segundo y el tercero el texto de reemplazo.
^ indica inciio de linea.

Lo que significa: Entra a modo de comando, y en todas las lineas
substituye el inicio de lina por seis espacios.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23