Re: Resolucion en las consolas

El mié, 27 de mar de 2002, a las 10:06:15 -0300, Federico Pereda dijo:
>Hola lista..
>
>La pregunta es la Sig.. como puedo hacer para cambiar el tipo de letra
>en la consola,  es decir quiero una resolucion más pequeña para poder
>visualizar mas cosas en las consolas...

Hola, pues si quiero cambier el TIPO de fuente realizo lo siguiente:

consolechars -f fuente_a_instalar

Donde fuente ha instalar se encuentran en /usr/share/consolefonts
Si quiero que el cambio quede fijo edito el archivo:

/etc/console-tootls/config modificando los valores de SCREEN_FONT y
SCREEN_FONT_vc2 poniendo el tipo de fuente que cargue con consolechars.

Si quiero cambiar el TAMAÑO de fuente lo unico que realizo es editar
lilo dejando vga en vga=ask luego guardo cd /sbin corro lilo para que
reconozca los cambios realizados en lilo y al bootear nuevamente se
presentara un menu ofreciendo varios tamaños de fuentes,elige la que
quieras.una vez  que hayas encontrado una de tu agrado la puedes poner
en el vga del lilo.

>Muchas gracias a todos...

Pues de nada.
Saludos.