Re: rc.local

----- Original Message -----
From: "Matias" <listas@nnss.linux-site.net>
> Hola:
> rc.local no tengo la menor idea.

En potato tienes el directorio /etc/rc.boot que vendria a ser lo mismo.
(se ejecuta al final del ultimo script del rc?.d correspondiente).
Saludos
Fernando
PD: Aunque para este caso lo mejor es lo que explica Matias.

> eth0 y eth1: Para levantarlas al inicio modifica el fichero
/etc/network/interfaces y pones algo como:
> #####
> auto eth0
> iface eth0 inet static
> address 10.0.0.1 ## o la qui te guste/sirva
> netmask 255.255.255.0 ## la que te sirva
>
> auto eth1
> iface eth1 inet dhcp
> ####
>
> Y para que levante sóla cuando inicias la placa de red, el camino sencillo
es montar la placa de red con modconf (que modifica todo para que lo haga
automaticamente cuando inicias). Y si esto falla, pues fijate en
/etc/modules (fijate que en el encabezado dice que esos son los modulos que
se cargaran en el "booteo")

> Atentamente, yo <Matías>
>
> PD: Para todas las personas que quieren corregir mi mezcla del ingles con
el castellano: Me gustaría utilizar sólo el castellano para decir estas
cosas, pero no se me ocurre que Arrancar sea lo mismo que Boot. Y el termino
"bootiar" es muy utilizado en donde yo vivo (Argentina), y estoy muy
acostumbrado a usarlo.

> Yo tengo esto mismo y me funciona bastante bien

rc.local en algunas deistribuciones.
el modulo de la placa de red (rtl8139), y le ponga una IP a la eth0 y que la
eth1 tome una IP por DHCP con pump.