De: trujo@hvn.sas.junta-andalucia.es
[mailto:trujo@hvn.sas.junta-andalucia.es] En nombre de Antonio Trujillo
Carmona
Enviado el: viernes, 22 de marzo de 2002 13:06
Para: pvinaixa
CC: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Conectividad (USB) Linux-WinCE

pvinaixa escribió:

>  Intento conectar una PDA Jornada HP 565 (WinCE) a mi ordenador con
> GNU/Linux 2.4.17.He visto en internet que hay algunos documentos para
> hacerlo por puerto serie, a través de un cable modem-nulo. Pero el PDA

> trae de serie una conexión USB para Windows, y no quería liarme con
> más cables.Como dispongo del driver "usbserial" compilado como módulo,

> he intentado simplemente sustituir /dev/ttyS0 por /dev/ttyUSB0 en el
> script de opciones de pppd.El mensaje que obtengo es: "Failed to open
> /dev/ttyUSB0: No such device", pero el caso es que lo generé
> [...]

Primero tienes que comprobar si la conexión que realiza el pda con
windows es via serie o de red. Pienso que es una conexción de red, por
lo que tendrias que usar el modulo USB-USB networking (creo que es
usbnet miralo en la configuración del nucleo), en este caso no te
servira para nada el ppp. Si fuese una conexión serie mira en en syslog
si lo identifica (despues de cargar el modulo usb) y sigue las
instrucciones (no las conosco) para puerto serie.