problema con el raton en las x

Hola.

He conseguido por fin instalar totalmente Debian en un portatil toshiba, con todo funcionando, por lo menos más o menos. Pero tengo el siguiente problema. Estoy trabajando normalmente  bajo X (uso el gdm), y de repente el raton decide que no abarca toda la pantalla.

Me explico, que es una cosa "rara":El raton lo muevo hacia el lado izquierdo y llega hasta una distancia de un centimetro o asi del borde de la pantalla (que graficamente se ve correctamente). Unido a eso, el puntero del raton no "apunta" donde debería, sino un cm más hacia la derecha de donde marca. Por ejemplo, estoy usando el mozilla como cliente de correo, y el boton de "send" lo tengo pulsado cuando el puntero esta sobre la "d" de "Address".

¿Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias, y un saludo.