Re: pdf con Linux: ¿mala calidad?

On Tue, 19 Mar 2002 22:41:18 +0100
"Francisco Vila Doncel" <fravd@wanadoo.es> wrote:

> Se ha hablado mucho en esta lista de cómo distribuir documentos en un formato abierto y distinto al DOC de Word. Cuando hago un documento con LaTeX y paso el dvi a ps, y éste a pdf, efectivamente se ve de maravilla con el gv. La impresión da un buen resultado.
>
> Pero con el Acrobat Reader en Windows, se ve fatal. Las letras presentan un grueso borde gris, y al aumentar el tamaño de la vista con la lupa, se aprecia una resolución muy baja. Al imprimir, los trazos finos no se ven o están hechos de puntitos. Otros documentos se imprimen (y se ven) perfectamente.

> [...]

Aparte de todo lo que ya te han dicho yo te digo:
	- Usa PDFLaTeX
	- Si usas las fuentes nuevas (nuevas significa del 90 o p'allá)
	  se verán mal. Es decir no pongas la línea
			\usepackage[T1]{fontenc}
	  en tus ficheros LaTeX. Usa las fuentes viejas (las de toda la vida)
	  no tienen inconvenientes (bueno, tienen uno pero yo no lo
	  considero grave).

Así tiene que funcionar. Yo busqué el fallo del  [T1]{fontenc} mucho tiempo,
desde que descubrí que era el culpable no volvía a tener problemas.

Saludos

--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)