Re: Más sobre pdf con Linux: ¿mala calidad?

On Wednesday 20 March 2002 2:52 pm, Javier M Mora wrote:
> 	- Sustituir el font por uno "Type 1" (true type) o vectorial, había
> una opción en dvips para incluirla pero lamentablemente no la apunté
> cuando la lei y ya no me acuerdo.

	Hay una opcion (si generas el PDF a partir de LaTeX, como creo que se
comentaba mas arriba), que es no utilizar la fuente por defecto en
LaTeX (computer modern, o cm), y utilizar Times, Helvetica y ponzoñas
similares. Con el comando
\usepackage{times}
sale todo muy bonito. Como ventaja adicional, el PDF encoge de tamaño
de forma importante. Eso si, te pone las fuentes Times y demas, que son
muy feas :-) Para usar cm, utilizas en paquete ae con
\usepackage{ae}
y a vivir :-)

	Otra idea es utilizar dvips para que meta una version True Type del
Computer Modern. Tengo entendido que esta opcion es
dvips -Pcmz -o movida.ps movida.dvi

	Si utilizas AMSTeX y cosas asi, la opcion es -Pamz.

> 	- Usar pdflatex. que hace la conversión directa y automática (y que
> como todo lo directo y automático tu no tienes control sobre lo que
> ocurre).

	Hmmm, pdflatex por aqui tiende a utilizar fuentes "bitmapeadas" en el
PDF final. Eso si, pone el navegador para el acrobat muy bonito :-)
Debo de tenerlo sin configurar o algo asi...

	Otra cosa que puedes hacer (de nuevo, si utilizas dvips->ps2pdf) es
poner un fichero ~/.dvipsrc en tu $HOME con las siguientes lineas:
p+ psfonts.cmz
p+ psfonts.amz
--
José L Gómez Dans			PhD student
Tel: +44 114 222 5582			Radar & Communications Group