Dudas sobre el framebuffer.

Saludos Debianitas!
Recientemente recompile mi kernel para que soporte el framebuffer,confieso
que la razon principal fue ver a tux cuando mi linux despierta.
La sorpresa es que si bien tux aparece la imagen no es la optima se ve como
"borrosa",con mala calidad,¿como puedo hacer para corregir esto?.
Me imagino que tal vez si estuviera a 256 colores estaria mejor.
La otra cuestion es saber que puedo hacer con el framebuffer,porque he oido
que hay programas de las X que pueden correr con framebuffer.cualquier informacion o enlace o Como sera agradecido.
Los saluda y agradece.
--
Juan Ortiz