Re: Accediendo a particiones FAT

matt_moreno:
> Tengo un disco duro de diez gigabytes, el cual esta particionado
> con un 70% para Debian (ext2) y el resto para Windows (FAT).
> En el archivo fstab, esta linea corresponde a la partición
> de Windows:

> El problema es que solo el root puede escribir en la partición
> y necesito que todos los usuarios lo hagan sin restricción. Por
> lo cual, Que debo hacer para que todos puedan escribir en ella?

Puedes añadir umask=000 en las opciones de mount.

Sin embargo hay algo que no me cuadra: ¿Como puede ser que necesites
que cualquier usuario pueda borrar cualquier cosa de la partición de
Windows? ¿Te das cuenta de que eso echa por tierra todas las
consideraciones de seguridad habituales? ¿No te daría igual, por
ejemplo, "regalarle" los ficheros a un usuario en concreto, uno que
fuera de fiar, poniendo por ejemplo "uid=1000,gid=1000"?

Otra cosa: no hace falta poner exec, dev, suid y rw, ya que todo eso
son opciones predeterminadas (me pregunto acaso qué sentido puede
tener dev en una partición FAT). Si lo que quieres es hacer bulto para
que el campo no resulte vacío puedes poner la palabra "defaults".