apt-get source --compile o dpkg-buildpackage con opciones de compilacion?

Hola, me gusta bajar los sources i crear los .debs en mi propia maquina, para
que esten al menos un poquito optimizados. El problema es que quiero que
compile con los flags -O3 -march=i386 -mcpu=686 y no se como decirselo al
apt-get source --compile o al dpkg-buildpackage, que me es lo mismo ya que el
--compile lo que hace es un cd /dir && dpkg-buildpackage -b -uc.

Espero que algun lo sepa, gracias.