ipsec en debian

Hola al grupo

Quisiera instalar el cliente ipsec en debian potato.

He visto que existe un paquete que se llama pipsecd, pero me da l a impresión que es un demonio para ipsec.

Luego he buscado por google y me ha llevado a FreeS/Wan. Parece ser que es preciso parchear el núcleo. Donde lo quiero instalar tengo el núcleo 2.4.16.

En esta página dicen que tienen varias versiones precompiladas para varias distribuciones de Linux, pero no viene Debian. También hablan de que se debe instalar la librería GMP. En Debian supongo que será la libgmp2 y la libgmp2-dev.

La pregunta al grupo sería si alguien ha instalado ipsec en debian, si le funciona bien y si le ha dado algún quebradero de cabeza.

Gracias al grupo