¿Cómo montar una partición extendida NTFS?

Uso woody y tanto con el kernel 2.2.19 como con el 2.4.18, ambos con soporte
para NTFS vía módulo, siempre me da un mensaje de error.
Por ejemplo en otra máquina donde la partición NTFS con win2k es primaria no
tengo ningún problema al montarla.
Pero en otra máquina donde /dev/hda1 es primaria con win98 y con una
extendida con NTFS y win2k no puede montar la segunda. Además el mismo mount
me insinúa que no será porque es una partición extendida, en el man no he
visto ninguna opción especial para montar una partición extendida.
¿Cómo se debe montar una partición extendida con NTFS?