Re: Problemas con configuracion de teclado o locales o perl

El Monday 11 March 2002 23:48, Juan Manuel Enrique Muñido escribió:
> Hola a todos,
> Como viene siendo costumbre ultimamente, vuelvo a necesitar vuestra
> ayuda para resucitar a mi Debian.
> El asunto en cuestion es que antes de actualizar de Potato a Woody
> todo funcionaba bien, pero tras la actualizacion, la configuracion de
> teclado espaniol --perdon-- ha desaparecido, apareciendo este con
> configuracion US o yo que se, el caso es que no se soluciona con el
> comando castellanizar y el paquete user-es y relacionados estan instalados.
> Por otra parte, cada vez que ejecuto apt-get install... me aparece el
> [...]

1.- Debes de tener en /etc/locale.gen los lenguajes a soportar, para ello
puedes obtenerlo de /usr/share/doc/SUPPORTED. o /usr/share/i18n/SUPPORTED.
Una vez hecho esto comentas todos los lenguajes y dejas solo( o solo incluyes
estos dos en locales sin comentar):
es_ES ISO-8859-1
es_ES@euro ISO-8859-15

2.- Despues te vas a /etc/enviroment y pones:
LANGUAGE=es_ES
LC_CTYPE=es_ES
LC_NUMERIC=es_ES
LC_TIME=es_ES
LC_COLLATE=es_ES
LC_MONETARY=es_ES
LC_MESSAGES=es_ES
LC_ALL=es_ES (aunque con solo este te deberia de valer pero ponemos todos
para ser mas pesados xD )

3.- Ejecuta el comando locale-gen para generarlas.

Prueba a bajarte un paquete .deb e instalarlo para ver si te sigue sacando
ese mensaje, si te lo hace haz dpkg-reconfigure locales.
SalU2