Particionar disco duro de 60Gb

Hola a todos:

He conseguido un Seagate Barracuda de 60Gb ATA-4. Quiero  ponerlo en marcha
en el ordenador de casa y tengo algunas dudas. Me gustaría obtener vuestra
ayuda:

1- La idea es transferir Debian al nuevo (hda) y dejar el mayor de los
antiguos (8 Gb ATA-2) (hdb) sólo con Güindos (uso programas que no puedo
sustituir de momento). Le engaño con el mapeado en el lilo para que se crea
el rey de la casa y arranque como maestro del primario ;-).

Al ser  el nuevo más rápido,
	a-¿Existe algúna incompatibilidad con el otro? .
	b-¿Se puede usar el cable plano de 80 vías (UDMA-66) con ambos,  o es
	preciso el antiguo de 40 contactos?. ¿De ser así, se pierde bastante
	rendimiento?.

2- En el disco de 8GB tenía un esquema de particiones simple:

	hda1		primary	WIN95 FAT32
	hda2	/boot	primary	linux ext3
	hda3	/	primary	linux ext3
	hda4		primary	linux swap

Desde que cambié a ext3, el sistema hace un chequeo rutinario cada cierto
tiempo. Con un disco de 60Gb será interminable el fsck, así que no tengo más
remedio que dividir la tarta haciendo algunas particiones más pequeñas tipo
/, /boot, /usr, /home, etc. (por seguridad,  rendimiento y para minimizar los
efectos de posibles fallos ... ).

	a- ¿Alguien que tenga un disco de similar capacidad me puede indicar cómo lo
	ha particionado, para hacerme una idea? .
	b- Comentarios ¿?.

Gracias :-) y hasta otra.

Oscar González.