Re: Conversor a msword

> Hola,
>
> ¿Sabe alguien si existe alguna utilidad para convertir archivos en formato
> sgml ó ps ó pdf ó latex ó loquesea a M$-Word? El problema es que me gustaría
> llevar mi CV con sgml o algo parecido pero la mayoría de departamentos de
> RRHH exigen que se les mande en m$/word.
>
> Actualmente tengo instalado OpenOffice pero es que sólo lo utilizo para eso y
> con lo tocho que es podría prescindir de él.

Me eché un clavado al CPAN y me encontré con varios módulos que podrían
servirte. Generarías, eso sí, documentos .RTF - Pero eso no importa, lo
grabas con extensión .doc y ni quien se de cuenta ;-)

Encontré:

RTF::Writer - for generating documents in Rich Text Format
RTF::Generator - a package for generating RTF::Documents in Perl
RTF::Document - Perl extension for generating Rich Text (RTF) Files

Este último está empacado ya en Debian (al menos en Sid) como
librtf-document-perl.

Y tienes, para el lado de procesar el SGML, a:
SGML::Grove - A Perl 5 module for accessing and manipulating loaded SGML,
    XML, and HTML document instances

Ahora... Podría impresionar más a tu posible futuro jefe que se lo
entregaras en .PDF - Y para eso hay miles de posibilidades que no voy a
enlistar aquí.

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23