como instalar software en laptop sin CD-ROM

Hola a todos los miembros de la lista:

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo una vieja laptop (sin CD-ROM, ni tarjeta de red)
a la que le he instalado debian potato usando las
imagenes de los discos floppy de 1.44 Mb. Hasta ahora
tengo instalado el sistema base y corre bastante bien.
Ahora lo que deseo es instalar una unidad Iomega Zip
250 en el puerto paralelo (SCSI) para continuar con la
instalación de mas programas. He insertado los módulos
necesarios para el soporte del zip. Ahora tengo
configurar el kernel para que tenga soporte para el
sistema SCSI y es aqui donde empieza mi problema: no
puedo construir el kernel porque no tengo los sources
instalados y obviamente no puedo copiarlos del CD-ROM,
tampoco me funciona el comandos make.

¿Alguna sugerencia que puedan darme???
¿Es posible crear un disco de rescate que tenga el
soporte para SCSI incluido, si es así cuales serían
los pasos para crearlo?
¿Existe alguna otra forma de instalar programas extras
a través del puerto paralelo?

Gracias por sus respuestas

Saludos