vpn

hola revilla soy estudiante de informatica y en la
materia de redes me han pedido que instale y configure
el freeswan me podrias ayudar con la configuraciòn de
los archivos ipsec.conf e ipsec.secrets
con estas ips (estas ip son para el ejemplo)

pc1 con ip fija 1.2.3.225
gateway con ip fija 1.2.3.1
pc2 con ip fija 1.2.3.226

ahora quiero como se hace para un ip dinamica

pc1 con ip fija 1.2.3.225
gateway con ip fija 1.2.3.1 (este es para que salga la
pc1)
pc2 con ip dinamica x.x.x.x

si no es mucha molestia la informacion sera posible en
castellano, o si me puedes dar un documento sobre esto
pero en castellano
te agradeceria la infromacion gracias por todo

mi correo es malexp@cotas.com.bo
o mmalexp@yahoo.es