PC´s detras de proxy

Hola lista
Tengo un red y estoy tratando de configurar un proxy con iptables, la duda
es la siguiente, yo en mi red tengo maquinas con win, y una con LINUX, ademas
del proxy, lo que yo quiero es entrar a la maquina LINUX con ssh desde afuera
de la red, pero tambien quiero que ssh este habilitado en el proxy.
Lo que se me habia ocurrido hacer es configurar otro puerto en la PC LINUX
y hacer una regla en el proxy que lo que llegue a este puerto lo redireccione
a la PC con LINUX, esto seria correcto?
Ahora mi segundo problema, las PC que tienen win quieren usar netmeting,
desde estas PC para comunicarme con una de afuera de la red no tengo problema,
pero si de afuera quieren comunicarce con alguna que este detras del proxy
como se podria hacer, ya que para realizar la comunicacion deben colocar
la IP de la PC

Les agradezco cualquier tipo de info.

 Gustavo Bononi
  MAIL: gbononi@fibertel.com.ar
   YahooMessenger: bononi_g
    ICQ: 18430956 <-- CANCELADO HASTA NUEVO AVISO
     LUGAr User #545

FiberTel, el nombre de la banda ancha http://www.fibertel.com.ar